¿Puedo ir acompañada a una sesión de fotos?

Quizá el miedo de muchas personas es que algo les ocurra en una sesión de fotos privada. Que la persona con la que se van a quedar a solas un tiempo, de verdad sea de confianza, que no intente sobrepasarse o algo peor que eso.

Les diré que sí es un riesgo, pero de muy baja probabilidad para que suceda. Todo dependerá también de a quién están contratando, porque si le dan la oportunidad de que cualquier tipo con una cámara en mano les ofrezca una sesión de fotos, a un costo bajo, sin muchos requisitos, que no les pregunte nada sobre lo que les gustaría, etc., entonces sí, creo que si pudiera surgir el riesgo. Pero bueno, ese no es el tema, al menos no específicamente.

¿Puedo ir acompañada a una sesión? La respuesta a esto es…. sí, claro que sí. Puedes llevar a la persona que tú quieras, no es un requisito el ir sola o acompañada, no es algo que venga en un contrato en específico y no tendrían por qué negártelo, aclarando este punto.

Cómo fotógrafo, hacer sentir confianza y tranquilidad, a la persona que me está confiando su imagen e integridad, es lo primordial antes que todo. Aunque si es importante entender que la persona que decida acompañarte, debe ser de extremada confianza, ¿por qué?, porque una sesión fotográfica es para que te sueltes, te pongas en el papel que siempre has querido tomar, modelarlo, posarlo, liberarte…entonces, si tu acompañante te va a hacer sentir cohibida y vas a andarte cuidando todo el tiempo, no tiene caso y se habrá perdido el sentido de la fotografía.

Por otro lado, el tiempo. Otro punto a tomar en cuenta es que las sesiones requieren de ciertas horas para que queden cómo las deseamos: excelentes. Dependerá mucho de qué tipo de sesión y qué tanto quieras agregarle a tus fotos, (maquillaje, peinados, ropa, escenografía, etc.), pero tu acompañante debe estar consciente de que tendrá que esperar y a veces no lo podrá hacer sentado.

Dejando en claro estos dos puntos, que es de mucha importancia que los tengan en cuenta, no existe ningún problema en llevar a alguien o a las personas que ustedes deseen, si eso las hace sentir más seguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.